DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional a coadyuvar con las autoridades competentes para esclarecer los hechos que tuvieron lugar en la comunidad de Santiago Lachivía, Oaxaca.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
20-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
20-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional a coadyuvar con las autoridades competentes para esclarecer los hechos que tuvieron lugar en la comunidad de Santiago Lachivía, Oaxaca;

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca a que investigue exhaustivamente y esclarezca los acontecimientos en los que perdieron la vida los comuneros Cecilio Vásquez Miguel y Venancio Olivera Ávila, a fin de deslindar y fincar, en su caso, responsabilidades.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a que inicie una investigación sobre los hechos acontecidos en la comunidad de Santiago Lachívia, Oaxaca.
1. Proposición suscrita por el Sen. Gabino Cué Monteagudo (Conv.) el 13 de agosto de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 20 de agosto de 2008.

3. Comuníquese.